Práctica senderismo - Valdelatas
21 de Febrero - Valdelatas
EP1 - Senderismo
EP1 - Senderismo
En esta práctica, en primer lugar contamos con la presencia de una profesora llamada Mayte, especializada en historia del deporte, que nos ayudó a conocer la historia de este lugar.
Mientras realizábamos la ruta íbamos haciendo paradas para explicar datos sobre el lugar, y además, repartimos tareas a los grupos (recoger basura, barras unidireccionales para personas con discapacidad visual, recoger la ruta realizada con mapas y bastones para ayudar en la ruta) y las fuimos cambiando para que todos los grupos hicieran cada una de las tareas.
Antes de realizar una parada para explicar sobre el lugar, donde en este momento estaba delante de mi grupo con la barra direccional. |
Nº incidente
|
Fecha:
|
Descripción del incidente
|
Hemos tenido que utilizar las barras unidireccionales y me tocó ponerme el antifaz poniéndome en el lugar de las personas con discapacidad visual.
|
¿Cómo he reaccionado ante la situación?
|
Comencé a temer por caerme y nos quedamos al final de la fila.
|
¿Cómo debería haber reaccionado?
|
Debería haber confiado más en mis compañeros cuando me daban instrucciones.
|
¿Cuál ha sido el problema real?
|
No confiar en mis compañeros.
|
¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura?
|
Esta experiencia me ha ayudado a entender como se sienten las personas con discapacidad visual y darme cuenta de que sus demás sentidos tienen que estar muy desarrollados, sobre todo la audición.
|
EMOCIÓN
|
Causa que lo provoca
|
Efecto que produce
|
Intensidad
|
Duración
|
Observaciones
|
Tranquilidad
| Caminar por el medio natural | Motivación para hacer más actividades de este estilo. | Media | 30 min |
Comentarios
Publicar un comentario